El futuro está en nuestras manos
 
     
 
Novedades
 México - Al comprar un celular habrá que registrar las huellas digitales - Febrero 2009
La medida que analiza el Gobierno nacional también afectará a más de 30 millones que utilizan teléfonos móviles bajo la modalidad de tarjeta prepaga

México comenzará un registro nacional de usuarios de teléfonos móviles que incluirá las huellas digitales de todos los clientes, en un esfuerzo de atrapar criminales que usan los dispositivos para extorsionar y negociar rescates por secuestros.

Bajo una nueva ley publicada el lunes y que entrará en vigencia en abril, las compañías de telefonía móvil tendrán un año para construir una base de datos de sus clientes, que incluye las huellas digitales. La idea sería comparar las llamadas y mensajes con los dueños de los teléfonos.

Cientos de personas son secuestradas en México cada año, y el número de víctimas está aumentando fuertemente a medida que las bandas de narcotraficantes buscan nuevos ingresos.

Los legisladores que presionaron por la medida a través del congreso el año pasado, dicen que hay cerca de 700 bandas criminales en México, algunas de ellas operando desde las cárceles, que usan teléfonos celulares para exigir rescates por los secuestros.

La mayoría de los 80 millones de celulares que existen en México, al igual que en Chile son de prepago, los que pueden ser comprados en las tiendas sin ninguna identificación de por medio.

El registro procura que los nuevos suscriptores tendrán que registrar sus huellas digitales cuando compren un teléfono o contraten un plan.

También se pide a los operadores que guarden toda la información de los celulares, como las llamadas, mensajes de texto y de voz, por un año. La información de los usuarios y las llamadas serán completamente privadas, y se podrá acceder a ellas sólo con una orden judicial y para seguir el rastro a criminales.


Fuente: http://www.idnoticias.com


Volver

1
 
     
 
© AdBioTeK S.A. 1998-2024 - Buenos Aires - Argentina | Política de Privacidad
Todos los derechos reservados