Tecnologías Biométricas de Avanzada - Medios infalibles de identificación personal
 
     
 
Advanced Biometric Technologies
¿Quienes somos?
Resellers
Empresas
>>Huellas Digitales
Reconocimiento
Huellas Dactilares
 
¿Por qué Biometría?

La principal ventaja de la Biometría es la posibilidad de Identificar positivamente a una Persona en lugar de una tarjeta, cualquiera sea la Tecnología que esta use, ya que no hay posibilidad de prestar rasgos personales a otra persona y no es económico que otra persona los copie con la perfección que se requiere para burlar estos sistemas. En Biometría pueden encontrarse distintos campos para Reconocer a una Persona por medio de sus características físicas, como ser: Voz Mano, Facial, Iris y Huella.

¿Porqué Huellas Digitales?

Luego de un amplio análisis en la Identificación de Personas, nuestra Compañía se especializó en la rama de Huellas Digitales, ya que permite efectuar la Identificación de las personas, a una relación costo/prestación muy ventajosa, con un nivel de seguridad muy alto, generando un rápido retorno de la inversión para nuestros clientes, basado en la prevención de fraudes en operaciones que necesitan una Identificación positiva de la Persona (muy fáciles de efectuar cuando se utiliza un Password o una tarjeta). Por ejemplo:
• Protección de información sensible (listado de sueldos, contratos, etc.)
• Protección de información estratégica (planes de Marketing, operaciones financieras, etc.)
• Protección de áreas con elementos fundamentales para el funcionamiento de la empresa (Centro de Cómputos, Caja de Valores, Depósito de Repuestos, etc.)
• Protección de movimiento de materiales de alto valor (elementos de stock y herramientas con alto valor)
• Control efectivo del personal para evitar pagar erróneamente premios por Presentismo y horas extras no trabajadas.

El problema

El tremendo crecimiento de la cantidad de Computadoras Personales, Redes, Internet y Comercio Electrónico crean la necesidad de una solución que permita una rápida y fácil Identificación de las Personas, pero que a su vez sea altamente confiable, sin necesidad de un contacto visual. Los métodos actuales de Identificación están basados en PIN y Password, los cuales son muy inseguros debido a que están sujetos a poder ser conocidos por terceros que los encuentran escritos, que los consiguieron simplemente «mirando por arriba del hombro» o bien los consiguieron en un exceso de confianza por parte del usuario.

¿Qué son los Lectores Biométricos?

Los Lectores Biométricos son Sistemas de Identificación basados en características Biológicas únicas del ser humano. Los Sistemas Biométricos «Identifican» una parte del cuerpo humano para posteriormente generar un código único que reconozca las características individuales de la persona. A este tipo de código, que está formado por Patrones Biológicos, lo llamamos «Template». La eficacia del Sistema Biométrico, se basa en el algoritmo utilizado para generar un «Template», el cual deberá tener la suficiente complejidad como para que su generación y resguardo consuman pocos recursos del Sistema, así como tiempo y espacio en memoria. De la misma manera debe de ser eficiente a tal grado que, al querer Identificar a un individuo, este sea capaz de Reconocerlo, sin importar la posición del cuerpo en cada registro, ya que de lo contrario la razón de rechazo falso sería muy alta. Es decir, que un individuo que efectivamente es quien dice ser, tenga que hacer dos o más intentos para que el Lector lo reconozca y acepte su entrada. Los Sistemas Biométricos Identifican Personas, no tarjetas. Al utilizar los Lectores de Huella Digital, la Seguridad de que los datos que se procesan para el control de asistencia son verídicos es absoluta. Importante: Los Lectores y Software de uso comercial no almacenan Huellas Digitales. Desde el momento del enrolamiento o verificación de la huella digital, se genera un «Template» (algoritmo codificado, ver nota de encriptado) que es almacenado en las bases de datos, siendo imposible generar, desde el algoritmo, la imagen o impresión de la Huella Digital. El éxito de un buen Sistema Biométrico es el «enrolamiento», (alta de la Persona al Sistema). Ejemplo: Si Usted tiene un documento original de buena calidad y realiza fotocopias del mismo, no notará diferencia entre el original y las copias, o sea que si el Enrolamiento se realiza con óptima calidad, no tendrá dificultades en las Identificaciones posteriores. En cambio, si Usted saca «fotocopias» de un documento borroso o de mala calidad, o sea si el enrolamiento es de mala calidad, seguramente tendrá problemas de Reconocimiento y falsa aceptación.

Reducción de costos.

La reducción de costos se encuentra en cuatro áreas fundamentales:
• La primera se refleja al no requerir credenciales para el control de personal, así como equipos y sistemas adicionales: Impresoras, software, personal, etc., necesarios para la emisión de credenciales.
• La segunda se basa en que, al evitar la «credencialización» obligatoria, esta no representa un gasto fijo o necesario por concepto de pérdidas de credenciales o personal de nuevo ingreso.
• La tercera, y la más importante, es que los tiempos pagados en la nómina (jornadas trabajadas, tiempos extras, etc.) son los realmente trabajados por los empleados.
• Por último, el personal de Recursos Humanos puede invertir su tiempo en tareas más productivas, en vez de utilizarlo en tareas repetitivas y tediosas como impresión de credenciales, captura de incidencias omitidas por pérdidas u olvido de credenciales.

Seguridad: Para el acceso a áreas restringidas como Quirófanos, Bodegas y Cajas de Seguridad, la Huella Digital es una opción insuperable, ya que la Persona que entra «es quien dice ser».

Tiempo de implementación: El tiempo de implementación de un Sistema de Huellas Digitales, comparado con el de un sistema de credenciales, es un 80% menor.

Objetivo: El objetivo de un sistema de credenciales es emitir credenciales y el de un Sistema Biométrico es administrar información real.
 
 
Huellas digitales
 
     
 
© AdBioTeK S.A. 1998-2021 - Buenos Aires - Argentina | Política de Privacidad
Todos los derechos reservados